Es una estrategia que permite acompañar a los establecimientos educativos, en la revisión y resignificación de sus PEI, manuales de convivencia, sistema de evaluación y proyectos transversales para lograr su articulación con el PEM Generación 2040 de Funza.

La mesa de ayuda realiza un acompañamiento pedagógico a los establecimientos educativos para que logren la resignificación de sus PEI, manuales de convivencia, sistema de evaluación y proyectos transversales en concordancia con el documento PEM generación 2040 del municipio de Funza.

  • La institución educativa seleccionará máximo 2 representantes de la institución quienes contarán con un usuario y contraseña para acceder a la plataforma de mesa de ayuda y hacer sus respectivas consultas.
  • La institución diligencia la matriz de resignificación con el fin de identificar los procesos que requieren mantener, fortalecer o transformar para que su PEI evidencie la alineación con el PEM 2040.
  • La información registrada por cada institución en la matriz evidencia las necesidades de realizar los ajustes que consideren pertinentes, para lo cual, contaran con información, rutas de acción y el apoyo del equipo pedagógico de la mesa de ayuda.
  • Cuentan con un espacio permanente para exponer las dudas e inquietudes que se les presenten y según la prioridad expuesta obtendrán su respuesta.
  • Cuentan con un espacio de preguntas frecuentes
  • Cuentan con un módulo de herramientas para la comprensión de las líneas de acción del PEM generación 2040 para que puedan consultar documentos de ayuda técnica para el proceso de resignificación.
  • El trabajo adelantado en cada institución queda registrado en la segunda parte de la matriz de resignificación.
  • Cuentan con 3 encuentros sincrónicos en zoom para iniciar el proceso, hacer seguimiento de este y finalmente realizar el cierre correspondiente a esta primera fase. Previamente se notificará a los representantes delegados por el EE las fechas respectivas de éstos encuentros.

La mesa de ayuda es un espacio creado para los establecimientos educativos, que les servirá para contar con un acompañamiento técnico en referencia a las dudas que se les presenten durante la planeación e incorporación de los ajustes necesarios en sus PEI, Manual de convivencia, sistema de evaluación y proyectos transversales, en concordancia con el PEM 2040 y de esta manera se logre a mediano y largo plazo un mejoramiento en la calidad educativa en el municipio.

Para resolver una consulta de ayuda, esta se clasifica según el nivel de conocimiento necesario para solucionarla, luego se establece nivel de prioridad definido en la solicitud (alto, medio, bajo) y así se determina el tiempo de respuesta.